top of page
Foto del escritorSebastián Bohorquez

¿Cómo mejoramos nuestra salud sin ir al gimnasio?



A menudo pensamos que necesitamos acceso a un gimnasio, un entrenador personal o entrenar varias horas a la semana para mejorar nuestra salud. Aunque estas son herramientas útiles, no son las únicas. Estoy aquí para presentar una alternativa gratuita y más accesible, y la herramienta principal que usamos aquí en Casa Kandamy.


Podemos mejorar nuestra salud sin un gimnasio ni un entrenador modificando los entornos en los que pasamos la mayor parte del tiempo, como nuestro hogar o espacio de trabajo. ¿Cómo lo hacemos? Ajustamos herramientas cotidianas que a menudo pasan desapercibidas en estos espacios, a nuestro favor para que promuevan más movimiento. Cosas como nuestros colchones, áreas de descanso y escritorios, por nombrar algunas.


Por ejemplo, en lugar de tener su colchón alto, podría quitar la base de la cama y simplemente tener su colchón directamente en el suelo o ligeramente elevado. De manera similar, podría hacer lo mismo con su sofá e incluso llevarlo un paso más allá, colocando cojines y esterillas en el suelo para que sea más cómodo sentarse o acostarse en el suelo. La idea aquí es tener estas "herramientas" más cerca del suelo.

Otra área con un gran potencial para más movimiento es nuestro espacio de trabajo.


El espacio de oficina es sinónimo de escritorio, silla y computadora de escritorio. Lamentablemente, la mayoría de las personas en esta área pasan la mayor parte de su tiempo sentadas en la misma posición. Esto es un problema porque sus tejidos comenzarán a tensarse y debilitarse, lo que lleva a dolor de espalda, dolores de cabeza y problemas respiratorios. Hoy en día, hay alternativas innovadoras y creativas para resolver este problema sedentario.



El escritorio de pie es una de ellas, así como un escritorio alternativo que lo acerca al suelo (echa un vistazo a los escritorios Limberlife.co, nos inspiramos en su trabajo para usar sus modelos de escritorio aquí en Casa Kandamy). Los beneficios de estos escritorios provienen de cambiar su posición y postura entre estar sentado en el suelo hasta estar de pie. Esto permite que su cuerpo SE MUEVA a través de diferentes posiciones. Como resultado, su cuerpo está constantemente explorando diferentes ángulos, rangos de movimiento y posiciones, lo que evita que una parte del cuerpo o varias partes se atrofien.


Además, tener un área donde pueda colgarse, como una barra o un juego de anillas de gimnasia, tendrá un cambio profundo en su cuerpo. Mientras cuelga, descomprimirá la columna vertebral y las caderas. Al mismo tiempo, también fortalecerá su agarre, antebrazos y hombros. Los beneficios de colgar van mucho más allá de lo físico, pero discutiremos esto en una futura entrada de blog.






Entonces, ¿por qué funcionan estas alternativas?


Su cuerpo está diseñado para una amplia gama de movimientos, somos las criaturas de movimiento más versátiles de la Madre Naturaleza. En la actualidad, nuestros entornos tienen poco movimiento, de hecho, promueven MENOS movimiento.


Pero si alteramos nuestros entornos cotidianos solo ligeramente, como mencioné anteriormente, volvemos a patrones de movimiento que nuestros cuerpos han realizado durante siglos. ¡De repente, todo cambia!


Cuando tenemos que agacharnos para acostarnos en nuestras camas o sentarnos en nuestros sofás, tenemos que pasar por una amplia gama de movimientos en nuestras columnas vertebrales, caderas, rodillas y tobillos. ¿Cuántas veces al día repetirás este patrón y cuántos minutos al día acumularás en esas posiciones profundas? Es difícil decir cuánto exactamente, pero estoy seguro de que será más tiempo del que pasas en el gimnasio tratando de movilizar y fortalecer tus caderas, rodillas, etc.


Optar por estos cambios creará una adaptación porque acumulas mucho tiempo en diferentes posiciones, mucho más tiempo del que pasas una hora o dos al día en el gimnasio o con tu entrenador. No nos centramos en esas dos horas (en el mejor de los casos), sino más bien nos centramos en las otras 23 o 22 horas del día que pasamos haciendo otras actividades diarias.


Este método de alterar nuestro entorno para fomentar más movimiento es exactamente para lo que se creó Casa Kandamy. Nuestras camas están cerca del suelo, nuestra área de descanso tiene cojines y esterillas de materiales orgánicos para que podamos acostarnos y sentarnos en el suelo cómodamente. Nuestra mesa de comedor y espacio de trabajo en conjunto están cerca del suelo y a pocos metros de distancia tenemos barras y unos juegos de anillas para colgarse.


Para ser claros, no queremos desalentar el entrenamiento, en realidad queremos fomentar más movimiento. Pero no subestime el poder que el entorno tiene en su salud, comience simplemente observando si su entorno fomenta o desalienta el movimiento en su tiempo libre. Cada comida, noche de sueño, día de trabajo o visita de amigos, creemos, es una oportunidad para mejorar drásticamente su salud.



¡Déjame saber qué piensas!


Comentários


bottom of page